PR-C 52

CONOZCAMOS EL CATLLARÀS A PIE

Itinerario cricular desde la Pobla de Lillet

GR 4
senderos señalizados PR-C 52 i GR 4



Se trata de un itinerario circular señalizado, de unas 5h. de duración, con origen y final en La Pobla de Lillet.

  La sierra del CATLLARÁS está situada al sur de La Pobla de Lillet, y constituye la zona montañosa más emblemática de este municipio. Con unos 1700 mts. de altitud máxima, queda claramente inscrita en el ámbito del pre-Pirineo. Sus paisajes físico, humano, y sobre todo vegetal, sin olvidar su fauna y su historia,  hacen de la misma un objetivo preciado por los excursionistas, como muchos de ellos ya han comprobado.

Tal y como se ve en los esquemas y plano siguientes, es preciso seguir primer el sendero de Pequeño Recorrido PRC-52, con señalización con blanco y amarillo, y después continuar por el sendero de Gran Recorrido GR4, con señalización  con blanco y rojo (ver detalle de la señalización en apartado 2). Los puntos más importantes por donde pasa el PRC-52 son el Monasterio de Santa Maria de Lillet, Iglesia de Sant Miquel,  Creu del Castell de la Vila, Xalet del Catllaràs, Mirador de la Roca de la Lluna, Joc de Pilota, Roca de la Moreneta, Prat Gespador i Roc del Catllaràs.

El tramo del GR4 por donde se sigue lleva al Camp de l’Ermità, Falgars y La Pobla de Lillet.

En el apartado 6 se describe este itinerario, del que también hay una guía publicada con el nombre de “PRC-52 LA POBLA DE LILLET – CATLLARÀS”. La guía está editada en catalán, pero la descripción del itinerario también está en español.


Associació Excursionista Lillet
El PR-C 52 ha sido creado por Ángels Iserte y Lluís Arrondo



Castell de la vila

Puigllançada visto desde el PR-C 52       Joc de pilota